CHIMENEAS: CALOR DE HOGAR

No sé si será porque las últimas semanas me ha invadido el espíritu de San Valentín, o si es por el invierno y la ola de nieve, lluvia y frío que arrastramos desde hace semanas por aquí arriba... el caso es que este fin de semana me ha dado por pensar en qué bien estaría yo delante de una chimenea. Y, como suele pasar, a falta de fuego que alimentar... le di a la imaginación. ¿El resultado? Un montón de chimeneas para disfrutar del calor de hogar.

Totalmente integrada en la pared, moderna y funcional.

Reconozco que, imbuida como estoy por el espíritu nórdico que inunda los blogs de decoración y muchas revistas, en mi selección de chimeneas soñadas de hoy, febrero de 2015 (quién sabe mañana ;), hay mucho color blanco, y mucha línea pura, pero... no sólo de blanco vive una, también le he dejado un huequito al negro, al gris y hasta se me ha escapado por ahí una pincelada de color.

Pasen conmigo al salón....o la cocina, o la habitación, o al pasillo, arrímense a las brasas. Sras. y Sres. el fuego está encendido ;)

Chimenea y leñera, a modo de división en una cocina-salón abierta.

Chimenea de cristal con leñera incluida, en una zona de paso.

Un toque de color en amarillo vivo marca el lugar donde se guarda el fuego.
vía

Junto a la ventana, chimenea y leñera se funden con el paisaje.

Chimenea externa de metal, en tono gris, combinando con el resto de la decoración.

La chimenea metálica negra contrasta con el blanco de interior y exterior de esta habitación.

Chimenea de cemento, que sigue la línea de colores naturales de este comedor.
vía 

Protagonista absoluta del espacio, chimenea negra externa.

Chimenea colgante negra, contrapunto perfecto al blanco de paredes, suelos y techos.

Aire navajo en la decoración, reforzado con la chimenea externa en forma de tepee.

El resto de la decoración renueva esta chimenea tradicional con frontal en madera.

Una pieza singular, chimenea-calefacción tradicional de estilo escandinavo.

¿A que con tanta chimenea el lunes parece ya un poco menos frío?
Yo, desde luego, sueño con una ahora mismo...  ¿y vosotr@s? 
¿Tenéis chimenea en casa? ¿Os gustaría tenerla? ¿Por qué estilo os decantaríais?

¡¡FELIZ (Y CALENTITA) SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios

  1. ¡Quién tuviera una chimenea, Mónica! La última nos ha enamorado, aunque nos gustan más las rústicas de ladrillo. Ya sabes..., lo nórdico no va demasiado con nosotras, jeje.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día hago una recopilación de chimeneas rústicas, qué también me gustan ,jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  2. Pero que chimeneas más bonitas Mónica!!! La nuestra está en el txoko, y nos encanta disfrutar de ella, sobretodo con el frío que hace... pero estas que nos enseñas en medio del salón con todo blanco son love total... oohhh!!! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también es bien chula, que vaya propuesta romántica la tuya!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Nos gustan muchísimo y las dos las hemos tenido,pero aparte de lo románticas que son,menudo trabajo tienen.
    Nuestros santos a buscar leña en primer lugar,y las cenizas llegan hasta todos los rincones de la casa,jiji!
    Pero quedan geniales y el fuego es acogedor! Las opciones que nos enseñas fantásticas!
    Que pases una feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen sus pros y sus contras chicas, pero hoy sólo quería ver lo bueno, jeje!!
      Bsts chicas

      Eliminar
  4. Que selección de chimeneas, y a cual mas bonita.
    Es muy romántico estar delante de la lumbre de una chimenea, bien calentito aunque he de decir que yo no las utilizo nunca a pesar de tenerlas, dan mucho trabajo y cuando dispones de poco tiempo siempre vas a la lo mas fácil..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas qué tienes chimeneas y no las enciendes!!! Pues la próxima vez pasa un rato con ella encendida por mi, vale?
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Lo confieso: he leído el post entre líneas y no porque no me guste leerte ( que me encanta), pero es que me muero por tener una chimenea como estas y disfrutar del colorcito de hogar!!!. Todas las que has elegido son maravillosas.
    Feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Maribel que cada día estamos más cerca de conseguirlo, jaja!!
      Me alegra que te hayan gustado!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Yo antes tenía una en casa pero creo que solo la encendí 2 veces en un año jajaja, la verdad es que es muy agradable peeeero hay que ir a comprar leña...encenderla y estar pendiente...limpiarla...jajaja, me daba mucho trabajo!! Y ahora en #casamya había una pero la quitamos aunque eso no quiere decir que no de gustito el calor que da. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me acabas de romper el corazón, jeje!! Claro todas esas cosas no se tienen en cuenta cuando no tienes chimenea, jaja!! Gracias por tu consejo.
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Me encantan las chimeneas, si son de hierro y antiguas aún mejor. En invierno es donde mejor se está, delante de la chimenea con un buen libro y una manta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, jaja!! Yo también creo que no hay lugar mejor donde hibernar!!
      Bsts

      Eliminar
  8. No tengo aunque me encantaría si pudiera, aunque den trabajo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, algún día será, jeje!!
      Bsts

      Eliminar