#DIARIODECOSUMMER: CÁLIDO VERANO DE TERRAZAS Y FRESQUITOS

Voy a confesar una (otra más) cosa: en ocasiones tengo envidia. No sana envidia, no, envidia de la mala, de la que tod@s imaginamos pintada de verde, de esa. Y una de las cosas que más envidio es cuando leo algo que dice, palabra por palabra, lo que yo hubiera querido escribir. Por eso, a la fiesta de hoy me he traído un invitado, un texto invitado para ser exactos, porque mi propuesta para #DiarioDecoSummer se ha inspirado en él.


Ésta que leéis arriba es la quinta de las verdades sobre el gin tonic que El guardián entre el centeno - autor del "Manual de un BUEN VIVIDOR" en la revista Elle - desgranaba en un post titulado "Un gin tonic, por favor" allá por 2012. Justo antes, decía El guardián que hasta el peor gin tonic de la historia "con la compañía adecuada, sabe a gloria". Ni siquiera era verano, lo hacía en pleno noviembre.

Pero para mí, que salgo poco y brindé en mi boda con "calimocho en vaso ancho, por favor", los gin tonics, como las bicicletas son para el verano. Durante años me he resistido reconocer que me gustaban. Mientras, me dedicaba a pedir café después de comer y, con la excusa de "por no pedir ahora un vaso de agua y hacer al camarero darse otro paseo", le daba sorbitos al Tanqueray con tónica de mi amiga Marta. Devota del gin tonic de-toda-la-vida, ella a los gin tonics los llama "fresquitos" (en honor, digámoslo todo, al padre de su amiga Almu, que es quien los bautizó así ;).

Por todo eso, por El guardián, por los "fresquitos", porque esto es una fiesta y porque esta fiesta se llama #DiarioDecoSummer, mi terraza se ha vestido de verano para la ocasión con tres consignas básicas: recuperar, reciclar y disfrutar.

Recuperar >
Los muebles de bambú rescatados del baúl de los recuerdos de casa de mis padres. Hacía tiempo que quería hacerlo, las sillas son increíblemente cómodas y con un mecanismo que te permite dar vueltas o balancearte como en una mecedora, que es lo más ;) y... por fin lo he visto claro.

Reciclar >
Es lo que haré al finalizar el verano con las cintas y farolillos de papel que animan el ambiente, y también con el mural de platos de cartón con el que he adornado la pared inspirándome en los típicos platos de cerámica, habituales como decoración en las casas de verano de esta zona. Siempre me han gustado y se me ocurrió homenajear esa decoración típica dándole una vuelta de tuerca DIY ;)

Disfrutar >
Es lo que pienso hacer todas las tardes de verano al llegar a casa del trabajo. Parada obligatoria en la terraza antes de cruzar la puerta y seguir trabajando ;) Las velas, los bombones, la ginebra y las copas de artesanas de cristal de Uruguay también.






 




¡Hasta el sol ha confirmado su presencia cada atardecer! Sólo me falta la buena compañía para cumplir con los mandamientos de El guardián, ¿os apuntáis?

Aquí os esperamos, yo... y todas las chicas de #DiarioDeco, que también se han apuntado a esta fiesta especial #DiarioDecoSummer:












Como dice un refrán irlandés...

“brindo porque nunca bebamos algo peor”.


¡¡FELIZ VERANO!!

Image and video hosting by TinyPic

34 comentarios

  1. Una decoración ideal, cuanto color Mónica, aunque a mí mejor me lo pones con un cubatilla de ron jeje
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu vente y te pongo lo que quieras, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  2. ¡Yo me apunto si señor! ¡que bien te ha quedado Mónica! Me molan los colores... ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no estamos tan lejos, eh compi?
      Te reservo un sitio, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Seguro que tu terraza es la envidia de los vecinos!! Yo me apunto ya!! eso sí, los gin tonics para tí y yo un mojito :P. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes por la bebida ni por la comida, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  4. Jo que terraza mas chula, bien aprovechada y con una combinación de colores perfecta. A mi me pones una cervecita bien fresquita y para allí que me voy!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Janire y por supuesto que te espero con una cervecita bien fresca, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  5. Un colorido excelente, me encanta esta terraza!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes si este veranito vienes hasta Laredo... ;)
      Bsts

      Eliminar
  6. A mi también me costó reconocer que me gustaba, soy de esas a las que no le gusta el alcohol pero el gin-tonic en veranito en otra cosa! Me encantó el post Mónica y por supuesto la deco azul (que bonito color) de tu terraza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro qué te guste este color, jeje!!
      Bueno, si vienes este verano...mejor un refresco, jajaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Por supuesto que me apunto, prepara uno de esos gin tonics que voy para allá. Menudo rincón te has preparado, seguro que no hay quien se resista a él. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de que me visites, yo te pongo el gin-tonic, ok?
      Bsts compi

      Eliminar
  8. ¡Es que esas sillas valen ahora su peso en oro, Mónica! Has hecho requetebien en recuperarlas para tu terraza, pues son muy atractivas y encima cómodas. Lo ideal para poderte relajar con esa decoración tan divertida y fresca, con la tónica aliñada (como decimos por aquí...) y con la compañía, que seguro que será de calidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sillas son un puntazo, tienen una porrada de años pero son bien cómodas y como se lleva lo retro, jajaja!!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  9. Me encantan esas sillas!! Te ha quedado súper bonita Mónica, dan ganas de verano y mucha fiesta!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super molonas, jeje!! Gracias guapa, a ver si disfrutamos del verano ,)
      Bsts

      Eliminar
  10. Nos encanta la terraza,es fantástica!
    Las sillas nos han enamorado!
    Ahora a disfrutarla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ha llegado el buen tiempo, así que voy a ello, jeje!!
      Bsts a las dos

      Eliminar
  11. Tu terraza espectacular, muy veraniega. Los asientos geniales, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, ya sabes donde puedes venir para escapar del frío!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  12. Un terraza está de sobresaliente Mönica!! me encanta ver que con esas tres premisas hayas amueblado y decorado tu terraza. Ahora sólo te falta disfrutar de cada minuto que pases en ella.
    Los textiles son preciosos, los tonos turquesas y azules me gustan muchísimo y esos platos en la pared parecen de cerámica.
    Geniales ideas, yo como siempre tomo nota de tanta inspiración.
    Besos y suerte con la fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Beatriz, me encanta que te guste mi terracita!!
      Lo de los platos de papel tienes que probarlo quedan genial ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. Qué preciosidad de terraza, Mónica. Cuando el otro día mostraste esas pinceladas, no me podía imaginar en el rincón fresco, alegre, confortable y original en que has convertido tu terraza!!!

    Eres única, qué de ideas fantásticas has tenido, en especial la idea de los platos me ha dejado loca, y la combinación de colores que has elegido, es de mis favoritas para el buen tiempo.

    Desde luego que de buena gana pasaría un ratito de lo más agradable charlando contigo en ese perfecto rincón para el relax.
    Eso sí, te acompañaría con otra bebida, porque por más que lo he intentado, no consigo que me guste el gin-tonic. Sobre todo ahora, que está tan de moda, y se hacen con acompañamientos tan variados, me resultan tan apetecibles... pero me puede el amargor de la tónica, no consigo acostumbrarme a su sabor. Pero mira... un calimocho estaría bien jajajaja.

    Enhorabuena, Mónica, has tenido una creatividad y un gusto maravillosos para decorar tu terraza de forma tan veraniega.
    Voy a pasarme a ver el resto de propuestas.
    Un beso fortísimo, cariño. Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Isabel!! Me encanta la idea de pasar un rato las dos en mi terracita charlando animadamente con un par de calimochos (eso sí en vaso ancho) Jeje!!
      No sé si la decoración aguantará el viento del norte ;))
      A ver que te parecen las ideas de mis compis, son muy chulas!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  14. Me encanta la gama de colores que has usado, me parece súper refrescante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los turquesas y verdes siempre me han gustado para el verano ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  15. Yo me apunto! Has creado un rincon maravilloso, los platos en la pared son una pasada, un recurso low cost para no perder de vista!

    enhorabuena artista!
    muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada Lora, jeje!! Cuándo no se puede gastar mucho hay que agudizar el ingenio!!
      Bsts compi

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Esta terracita promete con tanta gente maja y el buen tiempo, jeje!!
      Bsts

      Eliminar