EDREDÓN NÓRDICOS PARA COMBATIR EL FRÍO

 Con la llegada del frío se plantean algunas dudas a la hora de decidirnos a comprar nuestro relleno nórdico. A veces tenemos tanta información o hemos escuchado tanto consejos que estamos algo confusos, así que aunque existen muchos tipos de rellenos, hoy vamos a explicar las características y las propiedades de los más vendidos; los de pluma o duvet y los de fibra huecas acrílicas.



Como en casi todo, lo mejor suele ser lo más natural " el plumón ", en donde existen infinitas clases de plumas, dependiendo del tamaño y de la parte del cuerpo de donde se hayan extraído las mismas,se adaptan perfectamente y mantienen la temperatura del cuerpo.
Hay diferentes grosores y suelen variar desde los 300gr. hasta 100gr. el tejido exterior es algodón, seda o microfibra.
Los cuidados para su mantenimiento son; el primero airear y ahuecar todos los días tras su uso, no exponerlo a sol y confiar su limpieza a un profesional. Es más recomendable para climas secos.


Ahora vamos a ver los rellenos nórdico de fibra hueca siliconada y aunque en el mercado hay gran cantidad de clases y de precios, hoy hablaremos de los de una calidad media-alta, suelen tener un tratamiento antiácaros,antibacterias y antihongos con fundas de algodón o microfibras tacto seda y no pierden propiedades tras los lavados.
También hay diferentes grosores de unos 300gr, 250gr, 150gr o 100gr. y casi todas las marcas tienen un kit de dos (llamados 4 estaciones), que se unen 250gr.+100gr. para tener resuelto todas las épocas del año.
La conservación de este tipo de rellenos es más sencilla, ya que se puede lavar perfectamente en casa( en la lavadora ) y no es necesario ahuecarlo. Es más recomendable para climas húmedos.



 Bueno, comentaros que en nuestra tienda la mayoría de los nórdicos que vendemos son nórdicos de fibra hueca ( eso sí con una calidad media-alta, es una buena inversión porque duraran muchos años en perfecto estado), ya que vivimos en una zona con mucha humedad y aquí la gente es muy aficionada a lavarlo todo ;)

Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir el  relleno que mejor se adapte a vuestras necesidades.

No hay comentarios