PICNIC INDOOR PARA DOMINGOS DE LLUVIA

No sé si os pasa también, pero desde que soy madre mis domingos de verano son "sospechósamente parecidos" a los que viví de pequeña con mis padres: los domingos de verano son días de picnic. En la versión menos glamourosa del asunto, lo que dicen mis niños que hacemos es "irnos de comida a la playa", pero... ni ellos ni nosotros podríamos vivir sin estos días de comida playera (campera para los de interior ;) y libertad para correr, saltar y brincar (o echar la siesta sin preocuparte porque nadie rompa nada en casa ;).

Por eso, cuando los domingos llueve (*) hay que improvisar y, una buena forma de que todo el mundo acabe contento (tú con la comida ya preparada y tus niños que tiemblan de aburrimiento cuando lo ven oscuro) es irse de picnic, ¡¡sin salir de casa!!

(fuente: Eat Drink Chic

Si tienes un porche o un balcón cubierto... no hay más que hablar, ese es el sitio, si no, el  salón o comedor pueden resultar un lugar perfecto. Ponemos el mantel de picnic en la mesa - o en el suelo ;) - , las toallas de playa, una manta o incluso unas sábanas sobre la alfombra y los sofás para darle un toque informal y evitar manchas no deseadas.

¿Más ideas para darle un toque especial a tu picnic indoor? Ahí van algunas, de todos los gustos y colores:

 
Una mini barbacoa a todo color 
(fuente: Bodum

 
La versión moderna de la vieja tartera 
(fuente: Plastica Store)

 Un termo a rayas muy chulo 
(fuente: Ikea)

Una vajilla bonita, y desechable, ¡que es tu día de descanso! 
(fuente: Mr. Wonderful)

Un sandwich-sushi para los niños 
(venga, va, que te has ahorrado el viaje a la playa ;) 
(fuente: Recetín)

Y, claro, si hay sandwich-sushi, 
¡no pueden faltar los palillos! 
(fuente: Zara Home Kids)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a montar un divertido picnic indoor?
¡Ah! y si como yo, vivís pendiente de El Tiempo y sabéis de antemano que va a hacer malo, ¿por qué no animaros a invitar a los amigos con este bonito DIY?

 
La invitación que abre el post
¡un DIY listo para imprimir!
(fuente: Eat Drink Chic)


¡¡FELIZ DOMINGO!!





(*) Pd. lo sé, ultimamente sólo propongo ideas con lluvia, pero es que, es muy Ley de Murphy que eso pase cuando en verano trabajas de lunes a sábado :(

14 comentarios

  1. Por suerte o por desgracia(andamos escasos de agua) por aquí llueve poco o menos!
    Y ni siquiera nos habíamos parado a pensar en un picnic indoor! Nos parece una idea estupenda para esos días de verano festivos y lluviosos!
    Gracias por compartir enlace!
    Muchos besos de las dos y disfruta del domingo,sea lluvioso o soleado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco es tanto como cuentan en las previsiones de la tele, pero por si acaso...hay que tener un plan B, jeje!!
      Bsts para las dos y feliz semana chicas

      Eliminar
  2. Muy buenas propuestas Mónica, me ha encantado el sandwich-sushi!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que innovar y cambiar la tortilla de patatas por otras cosas, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  3. Qué idea tan divertida Mónica, no falta detalle, todo listo para disfrutar de un rico picnic aunque tenga que ser en casa, me anoto la idea!!
    Besitossss y disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el tiempo no acompaña hay que disfrutar de todas maneras, jejeje!!
      Bsts

      Eliminar
  4. A mí me han entrado bastantes ganas, sobre todo de los sandwiches de sushi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora sólo tienes que planear un día de picnic y hacer unos sandwiches!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Jajaja!!. Mis domingos con mis hijos también se parecen mucho a los vividos con mis padres. Me encanta tu picnic. Besos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sin darnos cuenta repetimos las cosas que vivimos con nuestros padres!!! Sobretodo en las que yo más disfrutaba, jejeje!!
      Bsts

      Eliminar
  6. ¡Qué buena idea! Dí que sí, aunque llueva no hay razón para aburrirse y dejar de hacer cosas chulas como esta que nos propones..., los sandwiches sushi me han encantado.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo en el norte hay que agudizar el ingenio,jajaja!!
      Ahí os he dejado la receta de los sandwiches!!
      Bsts

      Eliminar
  7. Es una buena idea, y sobre todo por aquí que estamos en invierno y con días de lluvia. Me enamoro la vajilla descartable !!! Beso Moni !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tesy aunque aquí estemos en verano en el norte nunca se sabe, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar