MARSALA: COLOR DEL AÑO EN 2015

Como cada diciembre, aprovechando el escaparate de la semana de la moda de Nueva York, el Pantone Color Institute publicó su informe del color para el nuevo año, y ha designado el Marsala como el color del año 2015.

PANTONE 18-1438 Marsala
Foto @ Graffica

Natural, robusto y terroso como el vino tinto siciliano del que toma su nombre, Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, asegura que el "Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo", y añade que "su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general".

Sofisticado, complejo y con cuerpo, el Marsala es también un color acogedor, un color elegante que, sin embargo, no resulta abrumador y es tan válido en ambientes masculinos como femeninos. Perfecto como elemento unificador, por ejemplo en paredes, alcanza su máximo esplendor en tejidos texturizados como en los tapizados o las alfombras, pero también resulta perfecto para la mesa, y para la ropa de cama.

Pero si hay algo por lo que apuesta especialmente el informe anual de Pantone, es por la utilización del Marsala como base para la creación de patrones florales para los tejidos. Y en Güell-LaMadrid - que como sabéis es una de las marcas con las que trabajamos en la tienda - han tomado buena nota como demuestra su diseño "Sangría" un estampado que, como el color que lo inspira, tiene una fuerza, un color y un sabor muy mediterráneo.


Tenemos el color, tenemos el diseño,... ¿necesitas inspiración?. A continuación varias ideas:

Marsala en tejidos texturizados.
Foto @ Pantone.com

En liso, o en estampado, Marsala.

Marsala en la copa y en la ropa de hogar.
Fotos @  Jenna Burger y @ Pantone.com

Marsala como elemento unificador o como elemento diferenciador.
(ambas vía @ Pinterest

¿Y vosotros? ¿Apostáis como Pantone, por el Marsala como color del año 2015 o creéis que este año va a triunfar algún otro color? Estamos deseando leer vuestras opciones para el año nuevo ;) 

¡¡Feliz fin de semana!!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. Nos gusta el color!
    En los tejidos tiene muchas posibilidades y seguro que veremos muchas más inspiraciones!
    Para empezar y abrir boca las tuyas son perfectas!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, el color Marsala me parece preciosos para múltiples combinaciones!!
      Bsts para las dos y feliz finde chicas!!

      Eliminar
  2. Un color con fuerza y cálido a la vez me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece, hay que sacarle partido, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  3. Tuve una pared de mi comedor pintada durante un tiempo de ese color, y queda realmente chulo. Eso si, te cansas enseguida. A mi particularmente si me gusta. Ahora los decoradores a sacarle todo el partido. Súper beso y buen finde.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, seguro que queda genial pero hay que estudiar mucho en que pared u objetos se utiliza.
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Me gusta el color, con toque cálido y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cálido y elegante, hay que buscarle su sitio, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  5. ¡A nosotras nos cuesta ese color, Mónica! Ni siquiera en la ropa lo usamos mucho, sin embargo, estamos seguras de que terminaremos sucumbiendo, aunque sea en pequeños detalles tanto para nosotras como para nuestro hogar. Nos ha encantado tu selección de imágenes

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un color de esos que te gusta o cuesta hacerse con él, jaja!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  6. Es un color que me encaja en los tejidos y pequeños detalles, parece que viene con fuerza!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece más fácil para pequeños detalles que para utilizar en grandes cantidades!!
      Bsts

      Eliminar
  7. me gusta mucho ese color, da calidez y comodidad ❤ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la calidez es una de sus mejores cualidades!!
      Bsts Irii

      Eliminar