PLANTAS ENLATADAS: #DiarioDeco11 + Sorteo

Me encantan las plantas, pero mi lucha con ellas es constante. Yo me empeño en que me duren, y ellas... bueno, ellas hacen lo que les parece. Como los pimientos de Padrón... unas crecen y otras no, por eso suelo elegir cáctus ;)

Pero si hay una cosa que sí que tengo claro es que yo debo intentarlo, no concibo mi casa sin plantas. Las plantas no sólo renuevan el aire de las casas literalmente, también lo hacen en un sentido menos literal y más decorativo, porque, el verde de las plantas o el color de las flores, da alegría a cualquier rincón.

Por eso, cuando estábamos preparando esta fiesta #DiarioDeco11 y se decidió que el tema sería "Decorar con plantas", me puse bien contenta. Por fin había llegado el momento de dedicarle un rato a algo que tenía en mente hace tiempo: buscar inspiración para crear centros o pequeños jardines de plantas enlatadas.

vía 

No, no os asustéis la idea no es buscar plantas en conserva cual latas de atún sino, más bien, reutilizarlas. Latas reutilizadas - bien sean vintage (mi perdición), bien sean latas pintadas -, o latas nuevas compradas expresamente para la ocasión, eso no es importante. Lo que de verdad importa es la suma, la mezcla, elegir bien la lata y la planta es lo que marcará la diferencia entre una maceta cutre y una maceta con personalidad propia.

Plantas aromáticas, bulbos, flores y suculentas,... ésta es mi apuesta.
Buscamos la perfecta planta enlatada ;)


1/2/3/4


1/2/3/4


1/2/3/4


1/2/3/4

Fotos @ Pinterest

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis preferencia por algún tipo de planta o maceta? ¡Contádnoslo! Tod@s l@s que participamos en #DiarioDeco11: Decorar con plantas, estamos esperando vuestra opinión :)


Y para agradeceros vuestra participación, nuestra compañera Sara, de Tu Cajón Vintage,
ha compartido con nosotras un SORTEO
que no os podéis perder.


 ¿Te mola esta mecedora? 

Pues puede ser tuya siguiendo las instrucciones a continuación:
  • Ser fan de Tu Cajón Vintage........CLICK
  • Ser fan de este blog en FB.......CLICK
  • Responder con un comentario en Facebook  a la pregunta:
    "¿Decoras con plantas?"
OPCIONAL: ¡¡¡comparte todo lo que quieras!!!
Recuerda que el último día para participar en el sorteo es el día 13 de febrero.

Ahora sólo te queda rellenar el formulario ;)



*NOTA: el sorteo sólo es válido en España, excepto Islas Canarias.


**Con este post participo en la fiesta de enlaces #DiarioDeco11: Decorar con plantas **
Mi propuesta de tema para la próxima fiesta es: "Reformas: antes y después".


¡Allí os espero!
Si os ha gustado mi propuesta podéis votar por ella a partir del día 9 ;)

¡FELIZ SEMANA!


Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios

  1. Como a nosotras nos gustan las latas la propuesta nos parece ideal!
    Las latas tienen tantas utilidades que esta es otra más,muy interesante!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo qué os iba a gustar, jeje!!
      Hay muchas cosas que hacer para dar la lata!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  2. Ohhhh cuantas ideas !!! mi cabecita se ha puesto a funcionar y algo haré ;) Gracias por tu visita y por tantas ideas buenas, me suscribo YA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras!! Espero ver que se te ocurre, jeje!!

      Eliminar
  3. Me encantan esas plantas enlatadas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una sencilla forma de reciclar y darle otro aire a las plantas, verdad?
      Bsts

      Eliminar
  4. Me encantan esas plantas enlatadas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta tu propuesta, me encantan las latas sobre todo las vintage para colocar plantas, bulbos o flores.
    Feliz seman!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las latas "vintage" y sobre todo bulbos que no se me mueren, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Que bonitas quedan las suculentas en esas latas de colores! Si a las latas, si a las plantas de todas las flores y colores!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente sí a decorar con plantas, jeje!! Viva la fiesta #diariodeco11!!
      Bsts

      Eliminar
  7. Qué bonitas!! y cuanto más vintage las latas más me gusta.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, cuánto más especiales son las latas mejor quedan las plantas!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. ¡Que vivan las plantas enlatadas! molan mucho Mónica! muack!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de plantas, y como tu dices "unas crecen y otras no", pero lo sigo intentando. La idea de ponerlas en latas, genial!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sigo intentando y como no se quejan, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Nunca hay que tirar las latas, tienen muchas utilidades!! Grandes ideas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Jennifer, hay muchas cositas que podemos utilizar para exponer nuestras plantas y flores!!
      Bsts

      Eliminar
  11. Son geniales! Tengo que encontrar alguna vintage para la cocina... Sería feliz! Jajajjajaj mientras reutilizo botes de cristal!
    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quedan genial los botes de cristal, Lora!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  12. Me vendrían genial para la cocina, esto lo tengo que hacer sí o sí!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu nueva cocina le va a quedar todo genial, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  13. Me encantan las plantas, dan una vida, a cualquier sitio y en cualquier maceta pero en latas quedan ideal!!

    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Isabel? A mi me ha parecido original y low cost!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  14. Me gustan las plantas en latas, pero siempre que las veo me pregunto "¿no se acabarán oxidando por la humedad?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así quedarán más vintage, jeje!!
      Bsts Marta y feliz finde

      Eliminar
  15. En latas quedan genial, sobre todo por reciclar y darles un nuevo uso. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, todo puede una segunda vida!!
      Gracias por la visita y las palabras!!
      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola Mónica!
    Que chulas tus propuestas,me quedo con todas. ¿Sabes? hemos coincidido en el estilo de las cajitas de té y las plantas aromáticas,es que son tan chulas!...
    Feliz semana! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! Ya he visto todas tus propuestas para #diariodeco11 y son geniales!!
      Nos vemos, bsts y feliz semana!!

      Eliminar
  17. Quedan preciosas tanto en las blancas como en las de aire retro!!!
    Cualquiera me iría bien en casa ;)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las blancas son super fáciles de conseguir y a mi también me encantan!!
      Bsts guapa!!

      Eliminar
  18. Me encantan todas tus propuestas, chulisimas Mónica. feliz semana!
    Un beso,
    TheDecoSoul

    ResponderEliminar