EN CASA DE TAMAR - (y) CAPÍTULO 3: EL BAÑO Y LA COCINA

Dice el refrán que no hay dos sin tres, y eso pasa con nuestro repaso, "capítulo a capítulo", a la casa de Tamar, clienta y amiga de la tienda, a la que a estas alturas casi casi conóceis :) Empezamos por el salón, seguimos por las habitaciones y hoy, terminamos con el baño y la cocina.




Ambos, baño y cocina, son los dos elementos que en una primera casa - y más si como es el caso, la vivienda es de nueva construcción - suelen ser los menos ajustados a nuestros gustos ya que, la mayoría de las veces, no suele quedarnos otra que "apañarnos" con lo que el arquitecto o la constructora decidió por nosotros en paredes y sanitarios, lo que nos limita el presupuesto para mobiliario y decoración.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Tamar, y ella lo resolvió poniendo el acento en los detalles. ¿La consecuencia?,  dos espacios en los que las limitaciones se convierten en ventaja potenciando el resultado final.




Un buen ejemplo es el baño. Viendo el resto de su casa, tan clara y luminosa, imaginaréis que no fue Tamar quien escogió los azulejos rojos de las paredes (en la imagen parecen naranjas, pero es por culpa del flash), cuando llegó ellos ya estaban allí... Pero, haciendo de la dificultad virtud, ella se adapta al color y crea un juego de complementos con tres colores: rojo, blanco y azul.

Para ello, escogió un mueble en color blanco y un espejo en color azul, en los que el rojo es un detalle - puertas del armario y vivos del espejo -; lo completó con una cortina de ducha en blanco con rayas en ambos colores, rojo y azul; y para añadirle el toque romántico del resto de la casa, junto a la jabonera roja, añadió sobre el lavabo una vela roja y mini jabones decorativos que combinan rojo y blanco.




Como veis en la imagen, la cocina es estrecha, por lo que la distribución se configuró en paralelo. La zona de cocina se situó a la derecha de la puerta con la placa, el horno y el pozo; y frente a ella, a la izquierda, una zona de almacenaje, el combi - en la foto no se ve, pero ahí está -, y una zona abierta cerca de la puerta del balcón donde ha situado un taburete, para los amigos que hacen compañía mientras Tamar cocina ;)

Respecto a los colores, siguiendo la línea neutra que le marcaban los azulejos, y la del resto de la casa - baño aparte - Tamar eligió muebles de cocina en color blanco y electrodomésticos cromados - igual que el menaje -, dejando el suave toque de color a los complementos. Cuadros, colgadores y paños de cocina en tonos pastel, especialmente en color rosa, con alguna concesión al verde mint. En lo que a visillos se refiere, la ventana se vistió con una cortina fruncida sujeta con barritas arriba y abajo, y para la caja de la persiana se ha optado por hacer un plisado con el mismo tejido con fondo blanco y líneas en plata, que mantiene la neutralidad y suavidad del ambiente.

En resumen y a pesar de las limitaciones "de serie" de ambas estancias, Tamar ha conseguido que su baño y su cocina transmitan, igual que lo hacían el salón y las habitaciones, su gusto por la sencillez y los pequeños-grandes detalles.


@ Todas las fotos del post son cortesía de Tamar, la propietaria del apartamento.
¡¡Gracias!!
**Para ver bien los detalles pinchad sobre ellas**


Y... centrándonos una vez más en ellos, en los detalles, como os decía en los dos post anteriores, Tamar tuvo el detallazo de compartir con nosotros las fotos de su estupenda casa, y quiero darle las gracias, una vez más, por haberme dejado aquí en el blog. Pero, además, quiero daros las gracias a tod@s vosotr@s por comentar cuánto os ha gustado cada uno de sus rincones, y no lo hago sólo en mi nombre, también en el de la propia Tamar, que el sábado pasó por la tienda y me contó cuánta ilusión le hace leerlos.


EN NOMBRE DE AMBAS, ¡GRACIAS A TODOS!
¡¡Feliz tarde de miércoles!!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. Pues la enhorabuena a las dos. A ella por decorar con tanto gusto y personalidad su casa. Y a ti, claro por el trabajazo de enseñárnosla poquito a poco y con todo detalle. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer compartirlo con todas vosotras, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Los detalles del baño,en la gama de colores nos gustan mucho!
    Y la cocina en tonos pastel es muy bonita!
    Gracias por enseñarla!
    Muchos besos y enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras palabras y comentarios chicas, da gusto saber que hay alguien ahí, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  3. Ha sabido adaptarse a lo que " venia de serie" como tu bien dices.
    Ha conseguido sacar partido al baño, con los detalles que le ha acoplado, y le ha quedado bonito.
    La cocina ha quedado bonita, le ha dado calidez con los cuadros y cogedores, me encantan las cortinas.
    Gracias a las dos por dejarnos disfrutar de tan agradable decoración!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los pisos de obra tienen detalles que no nos gusten hay que adaptarse y mejorarlo como ha hecho Tamar, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Qué bonita le ha quedado la casa, los detalles de la cocina son fantásticos.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con poco y bien elegido se obtienen grandes resultado, verdad compi?
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Esta chica tiene un gusto increíblemente sencillo y elegante. Hay que ver con el gusto y la gracia que ha sabido sacarle partido a esos azulejos rojos del baño!!!.
    La cocina también me parece una monada, y desde luego, los detalles super acertados, con esos colores pastel y los cupcakes mmmm... preciosos.
    Enhorabuena a tí también, Mónica, por el estupendo reportaje.
    Un beso bien fuerte, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, seguro que Tamar se emociona con tus palabras!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. La importancia que Tamar ha dado a los detalles convierten estos espacios en únicos y especiales. ¡Si no puedes con tu enemigo, únete a el!

    Muchos besos a las dos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí chicas, es lo que ha hecho en el baño y con muy buen resultado, jeje!!
      Bsts para mis dos chicas

      Eliminar
  7. Pues qué bien ha quedado con esos toques, fantástico!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto demuestra que no siempre hace falta una gran inversión, verdad?
      Bsts guapa

      Eliminar