SIN MIEDO AL ESPACIO EN BLANCO

Quizá los decoradores somos de los pocos (quizá seamos los únicos...) creadores que no temen el espacio en blanco. El lienzo en blanco, el folio en blanco, el espacio en blanco... donde pintores o escritores ven miedo a la falta de inspiración, los decoradores vemos cumplidos todos nuestros sueños.

Un espacio en blanco es para nosotros un mundo de posibilidades que nos abre las puertas y nos deja entrar. Es más, en decoración, muchas veces ocurre que, mantener mucho de ese espacio en blanco es lo que consigue el éxito del proyecto, como en este apartamento.



En este pequeño apartamento familiar - que al verlo me ha transportado inmediatamente a las obras de Mondrian, Kandinsky o, incluso, de Miró - el blanco no sólo no produce miedo, sino que reina de tal manera que el color no es más que un instrumento a su disposición. Ya sea en forma sutil - como en los cojines, las cortinas o las alfombras -, ya sea en modo vibrante - como en la vitrina, la funda nórdica de la habitación principal o los juguetes de la infantil -, el color tiene una única función: darle aún más protagonismo al blanco.











Proyecto @ Stadshem  - Imágenes vía 

El proyecto es obra de la empresa sueca de home staging Stadshem (ya os comenté en otro post qué es el home staging) que partiendo de ese gran lienzo en blanco que es una casa para alquilar o vender, han conseguido un fantástico resultado: un apartamento sencillo y, sobre todo muy "vivible" porque, qué queréis que os diga, dejarlo en "habitable" sería, decir realmente poco del resultado final.


¿Y vosotr@s? ¿Sentís miedo del espacio en blanco o sois más bien de los afectados por el horror vacui


¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. Se ve toda taaan limpio y grande. Mucha gente tiene el concepto de que todo blanco parece que le falte algo y lo ven soso pero están muy equivocados. Ojala todas las casas sean como esta y no de estas tan recargadas llenas de muebles oscuros! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero poco y blanco, que mucho y recargado Ana!! Este creo que tiene un equilibrio perfecto.
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Maravilloso apartamento. En absoluto se ve desnudo, ni frío, está decorado con un gusto exquisito y no puede ser más acogedor, ni más luminoso.
    Un besote, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi también Isabel!!
      Bsts y feliz miércoles!!

      Eliminar
  3. En blanco!!! Me encanta y desde luego lo que dices...muy vivible!!! precioso! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren veo que no te parece mal vivir en un piso como este, jejeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Personalmente todo en blanco no me va, prefiero que tenga algún detalle. En este caso se ve precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco total tampoco, pero con estos detalles en color cambia mucho ;)
      Bsts guapa

      Eliminar